jueves, 16 de abril de 2009

Alfalfa del Altiplano

Desde el altiplano granadino

1 comentario:

  1. La explotación de la alfalfa en rama tiene unas necesidades de plaguicidas, herbicidas y fitosanitarios mínimas o en muchos casos y zonas como la nuestra , nulas.

    Al ser un cultivo plurianual no necesita labores mecánicas agresivas, en concreto la alfalfa cultivada de forma tradicional tiene un consumo eneretico mínimo.

    La erosión del suelo implantado con alfalfa en bancales con minima pendiente es casi nula .

    La materia orgánica en nuestros suelos es muy baja (menor o igual al 1%). Con el cultivo de la alfalfa podemos mejorar estos niveles y permitirnos tener unas mejores estructuras de suelo, sobre todo con el aporte inicial abonado de estiercol.

    Gran cantidad de animales y aves utilizan los campos de alfalfa como fuente de alimentos, lugares de protección y vivaqueo, al estar implantada normalmente en zonas de vega.

    Pero sobre todo la alfalfa es una gran industria fijadora de nitrógeno atmosférico durante el periodo de cultivo y en cultivos rotacionales posteriores, como el maiz y el trigo, no necesitando aporte extra de nitrógeno y, considerando que éste es el elemento más caro de los abonos minerales utilizados en la agricultura, la repercusión sobre el entorno es muy faborable por el no aporte de minerales extra a los acuiferos
    ALFALFA DE GRANADA
    608106116
    cerrea@gmai.com

    ResponderEliminar